Control de miopía

Conseguimos tratar y reducir la progresión de la miopía en niños mediante el uso de tratamientos específicos.
PIDE CITA CON NOSOTROS
La miopía está considerada la epidemia del S.XXI debido al gran aumento que ha tenido entre la población durante los últimos años, con la aparición en nuestras vidas de móviles, tablets, ordenadores, etc. De hecho, se espera que para el 2050 la mitad de la población sea miope, cuando hoy en día lo es aproximadamente un 30% de la población.
La miopía alta conlleva riesgos oculares que nos pueden llevar a la pérdida de visión irreversible debido al alargamiento excesivo del ojo. De hecho la mayoría de afiliados a la ONCE perdieron la visión por las consecuencias de la miopía alta.
Consideramos miopía alta la superior a 5 dioptrías.
Por este motivo es importante que cuando un niño pequeño no ve bien de lejos a causa de la miopía pensemos enseguida en cómo controlar este aumento de la miopía y evitar en medida de lo posible el crecimiento de la miopía.

La Orto-k para el control de miopía

La Ortoqueratología nocturna o Orto-K es un tratamiento que consiste en el uso de lentillas nocturnas especiales mientras dormimos y se retiran por la mañana. Es el tratamiento no farmacológico más eficaz para controlar el aumento de la miopía.

Más información

¿Tienes más dudas?

Contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte
PIDE CITA CON NOSOTROS
envelopephonemap-marker
×
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram